

Secciones
Servicios
Destacamos
S. ROCA
GANDIA.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 00:24
Joaquín Mas ya está en casa. El médico gandiense, tricampeón de Europa con el Real Madrid, aterrizó en Manises el domingo procedente de China, donde ha decidido colgar los guantes de galeno al menos en lo que se refiere a los clubes de elite entre los que se ha movido en los últimos 15 años.
Una trayectoria impecable, con dos etapas en el conjunto blanco, otras tantas en el Levante y su paso por el Valencia, Castellón o Pamesa, en los que ha sumado 11 títulos y medio, puesto que en su última temporada en el Bernabéu se sumó otra Champions aunque él salió del club en enero.
Mas, hijo de médico y gandiense convencido y practicante, ha decidido echar raíces en casa, estar cerca de los suyos y hacer gala de ese arraigo a la tierra de la que tantas veces ha hecho gala. China fue la tumba de sus ansias de nuevas experiencias: «han sido meses muy duros, muy lejos de casa, de los tuyos. Demasiado. Ni por todo el oro del mundo me alejaría de casa ahora». Eso sí, el éxito en la Copa China fue el colofón a dos años de esfuerzo y adaptación a una cultura diferente incluso en lo deportivo.
Atrás quedan años de éxitos, de decepciones, pero sobre todo de experiencias inolvidables. Mas destaca el trato con algunos entrenadores: «Ancelotti y Valverde fueron especiales para mí, un gustazo trabajar con ellos; de entre los jugadores aunque tengo un gran recuerdo de todos, me quedo con la amistad que ha perdurado con Guaita (ahora en el Crystal Palace) y de Marcelo».
También algún recuerdo imborrable más allá de las finales y los títulos: «aquella vez en Old Trafford con el Valencia y el himno de la Champions, fue muy especial como valenciano».
Entre los nuevos proyectos del médico, especialista en medicina deportiva, se encuentra abrir una consulta en plena calle Mayor: «a pocos metros de casa. Un placer para mí aunque no descarto abrir también el Valencia o Madrid».
Ahora su familia y sus amigos se disponen a disfrutar de la otra parte; bienvenido a casa Ximo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.