

Secciones
Servicios
Destacamos
S. ROCA
Sábado, 14 de marzo 2020, 00:18
gandia. Lydia Morant conoce bien situaciones de alerta y extremas alrededor del deporte. Su experiencia como deportista de elite en los Juegos Olímpicos de Londres y Pekín, con amenaza terrorista en ambos, no es ni de lejos comparable a la actual situación que le ha tocado vivir desde la otra parte, como concejala de Deportes: «En absoluto tiene nada que ver. Están siendo días durísimos, los de más tensión que he vivido y creo que como todos, pero creo que la sociedad y en concreto el deporte de la ciudad han respondido con responsabilidad».
La secuencia vertiginosa de la paralización del deporte en la ciudad fue sin embargo, capitaneada por los clubes que tras la recomendación de las federaciones optaron por dar el alto a la actividad y los entrenamientos, primero fue la supresión de las ligas, luego vinieron los eventos y finalmente las instalaciones: «Es cierta esa cronología, nosotros hemos seguido las directrices de organismos superiores, pero insisto en que se ha actuado con coherencia».
Además la labor didáctica de las asociaciones deportivas ha sido ejemplar: «Creo que han hecho un papel muy importante en ese sentido y yo animo a la gente deportista a que se quede en casa, que entrene para no perder la forma si quieren pero que lo más importante ahora es la salud».
En la tarde de ayer, el Ayuntamiento ejecutó el acuerdo de la Generalitat de suspender las actividades públicas y privadas, aunque el tejido deportivo de la ciudad estaba ya prácticamente a cero. A través de un comunicado se decretó el paro total de cualquier acto deportivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.