Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
BENIARJÓ
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 12:56
El Ayuntamiento de Beniarjó rehabilitará un antiguo edificio, que en la actualidad se utiliza como almacén municipal, para convertirlo en un centro sociocultural. Esta actuación será posible gracias a la subvención de 499.370 euros que ha recibido el consistorio a través del Plan Convivir que promueve la Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana para impulsar actuaciones de rehabilitación en edificios y entornos públicos de los municipios valencianos. Ahora el consistorio inicia todo el proceso administrativo que culminará con las obras.
El proyecto consiste en rehabilitar un antiguo local de 417 metros cuadrados, de propiedad municipal, como centro sociocultural que permita albergar actuaciones lúdicas, culturales y festivas del municipio. Asimismo, las asociaciones locales de Beniarjó dispondrán de varios espacios de reunión, salas y despachos. Este proyecto se completará además con un área destinada a biblioteca y ludoteca municipal.
La rehabilitación del viejo almacén, situado en el número siete de la calle Francesc Minyana, permitirá crear un espacio dotacional inclusivo, accesible y moderno, adaptado a la normativa en materia de sostenibilidad ambiental y energética. Por otra parte, posibilitará la revalorización del paisaje urbano, que poco a poco se ha ido degradando, derivado del abandono y deterioro de la edificación industrial de que disponía el municipio.
La alcaldesa de Beniarjó, Eva Llinares, ha mostrado su satisfacción por haber logrado esta subvención de cerca de medio millón de euros de la Conselleria de Vivienda. «Esta era una de las actuaciones a las que nos comprometimos en campaña electoral y que permitirá, por fin, dotar a las asociaciones del municipio de un espacio en condiciones para poder realizar sus reuniones, ensayar o llevar a cabo actividades de carácter festivo. Además habilitaremos una biblioteca y una ludoteca para aprovechar al máximo un edificio que tiene muchas posibilidades y está situado en el centro del pueblo».
Eva Llinares ha recordado también que, en previsión de rehabilitar este almacén municipal, el gobierno local de Beniarjó se adelantó a las necesidades que generaría el hecho de tener que despejar este inmueble y ya en la pasada legislatura construyó una nave en el polígono industrial, con una subvención de la Diputación de Valencia. De esta forma, una vez empiecen las obras de rehabilitación del inmueble de la calle Francesc Minyana, el Ayuntamiento podrá depositar todo el material de este edificio municipal en la nave del polígono.
La primera edil ha agradecido también a los servicios técnicos su trabajo y ha señalado que «el gobierno municipal de Beniarjó continuará solicitando a las administraciones superiores y donde sea necesaria todas las ayudas a las que pueda optar el municipio para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.