Urgente Tres afortunados se reparten 105.000 euros con la Primitiva de este lunes
Placas solares en el tejado del centro deportivo El Molí de Miramar. LP

Miramar ahorrará más de 6.000 euros al año en la factura de la luz con la instalación de placas fotovoltaicas

El ayuntamiento apuesta por la energía renovable en el centro deportivo El Molí con la colocación de 68 paneles

r. e.

Miramar

Lunes, 19 de abril 2021, 15:16

El Ayuntamiento de Miramar ahorrará entre 6.000 y 8.000 euros al año en la factura de la luz tras la instalación de 68 placas fotovoltaicas en el centro deportivo El Molí. Los paneles ubicados en el tejado del edificio municipal donde está el gimnasio y la piscina tendrá una producción estimada de 28 Kw, 450 Kw por cada una.

Publicidad

La alcaldesa Pilar Peiró ha destacado que la puesta en marcha de esta instalación supondrá un gran ahorro en el gasto de electricidad, eso sí, ha apuntado que la cuantía económica variará “dependiendo de las horas de rendimiento solar”. “Esta inversión, además de suponer un ahorro energético, es una nueva apuesta por las energías renovables con el objetivo de continuar contribuyendo a un desarrollo sostenible de nuestro municipio”, ha apuntado Peiró

La instalación de estas 68 placas se suma a las anteriores actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente dirigidas al cuidado del entorno, como el uso de un coche híbrido de la Policía Local y otro completamente eléctrico, el mantenimiento y renovación del bosque de paulonias, la instalación de alumbrado led en todo el pueblo o la estación de carga eléctrica para vehículos situada en el polígono industrial Les Vinyes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad