ó. de la dueña
Gandia
Lunes, 31 de mayo 2021, 13:14
El Club Náutico de Gandia ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) la división de la concesión de las instalaciones y amarres de este recinto portuario y deportivo de Gandia.
Publicidad
El Náutico rivalizó con la empresa Alcara por hacerse con la concesión y renovar así al frente del recinto tras décadas al frente. Inicialmente el servicio fue para el Club Náutico, pero una sentencia posterior anuló la concesión.
Este tema está en el Tribunal Supremo y las obras que arrancó el Club Náutico sobre el edificio están paralizadas. Pero los responsables del Náutico ha solicitado la división de la concesión.
"Además del edificio y la superficie habitual, pedimos 162 metros del Moll dels Borja, para que atracaran embarcaciones de gran eslora. Esta solicitud no la hizo Alcara, por tanto, queremos que la APV divida con dos títulos, algo así como una escritura, cada parte de la concesión", precisó David González, presidente del Náutico de Gandia.
Con esto se persigue que, en caso de perder la concesión de forma definitiva, el Náutico conserve una parte de lo que solicitó y le fue concedido en un primer momento. "Si la APV nos da el título podríamos explotarlo ya, dado que esta parte ya no estaría judicializada".
En este tramo de muelle podrían atracar hasta 20 naves de grandes dimensiones. "Hay mucha demanda, pero existe desconfianza entre los posibles usuarios al saber que el tema está en los juzgados, por este motivo queremos dividir la concesión", precisó el presidente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.