Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Lunes, 12 de junio 2023, 12:56
Los usuarios de la Oficina de Empleo de Gandia tienen que esperar nueve días para ser atendidos. El sindicato CSIF ha exigido al Ministerio de Trabajo y Economía Social refuerzos urgentes de plantilla en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Gandia, que tiene la mitad de empleados de hace unos años.
La central sindical ha avisado que la escasez de personal está provocando que la cita previa se alargue hasta nueve días y que se retrase la tramitación de expedientes. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha explicado que la oficina del SEPE de Gandia, que atiende toda la comarca de la Safor, ha ido perdiendo efectivos progresivamente.
En 2014 contaba con 24 trabajadores, mientras que en la actualidad únicamente dispone de 13 funcionarios. El sindicato ha remarcado que la situación se agrava con una baja sin cubrir, a lo que se une la incorporación reciente de siete trabajadores, entre interinos y por concurso de traslados, que necesitan de una formación que no reciben y de un tiempo de adaptación para dominar la tramitación de un sistema informático complejo como es el que utiliza el SEPE.
La central sindical ha apuntado que la escasez de plantilla ocasiona una pérdida en la calidad del servicio. En esta línea subraya que este lunes la cita previa se da para dentro de nueve días, que podrían ser incluso más si el Ministerio de Trabajo no hubiera decidido aumentar el número de citaciones por día para rebajar ese tiempo de espera. No obstante, esta circunstancia deriva en que haya una media de 180 personas citadas a diario.
El sindicato ha añadido la saturación llega hasta el punto de que existe un retraso de alrededor de un centenar de expedientes por tramitar, que en la mayoría de casos afectan a posibles prestaciones para usuarios. La central sindical ha hecho hincapié en que esta situación no se produciría si existiera un refuerzo de plantilla para poder atender en las condiciones y el tiempo adecuados al conjunto de la ciudadanía de la comarca de la Safor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.