
ó.d.
Oliva
Viernes, 12 de marzo 2021, 15:21
Oliva está a punto de finalizar la reforma de la calle Sant Vicent, donde según cuenta la tradición predicó el santo en algún momento de su vida. Esta vía es una de las más importantes de la Ciudad Condal, de hecho en ella se celebran las tradicionales Calderes de Sant Antoni. Todo con una inversión de 341.057,28 euros
Publicidad
El alcalde de Oliva, David González, ha visitado las obras de renovación urbana de la calle Sant Vicent, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Josep Escrivá, por los representantes de las asociaciones vecinales del barrio y los técnicos de la dirección de las obras.
La dirección facultativa explicó el estado actual de las obras y ha atendido las preguntas y sugerencias de los representantes vecinales, precisan desde el gobierno local. Las obras avanzan según el calendario establecido y su finalización está prevista dentro de 6 semanas.
Las obras se iniciaron el pasado 8 de febrero, afectan el ámbito de toda la calle e incluyen el cambio de todo el pavimento. Adoquín en la parte baja, preparado para tráfico fluido, y losas en la parte alta donde el tráfico es más moderado.
La eliminación de barreras arquitectónicas, incluida la rampa de acceso al nivel más alto de la calle; renovación y mejora del alumbrado público; mejora del sistema de recogida de aguas pluviales y renovación de las conexiones de las casas al sistema de alcantarillado, y renovación del mobiliario urbano: jardineras, papeleras, barandillas ...
Publicidad
También habrá reforma de las escaleras del lado del pequeño portal y eliminación del agujero actual para la evacuación de aguas que las vierte directamente a las escaleras.
Previamente al inicio de las obras, el Ayuntamiento procedió a la ampliación de la zona de aparcamiento del camino Vell de Gandia, para sumar 36 plazas más a las actuales, gracias al asfaltado de la parte de tierra y una reorganización del sitio.
La ampliación permitirá ofrecer una alternativa de aparcamiento en el vecindario a lo largo de las obras, y también a todo el barrio de Raval-Gerreria en el futuro.
Las actuaciones forman parte del programa Arrúa (Área de Regeneración y Renovación Urbana de Oliva), financiado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva. Más concretamente, de la parte de intervenciones en la vía pública. Se suman a las que ya están finalizando en las calles Ponent, St. Pancracio y Divina Gracia, también en el Raval.
Publicidad
González ha destacado el compromiso del gobierno municipal en la inversión en la Casco Antiguo, así como en toda la ciudad en general, para conseguir una mejor calidad de vida para el conjunto del vecindario, y poner en valor una parte de la ciudad tan singular como la calle Sant Vicent y su entorno en el barrio del Raval-Gerreria.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.