redacción
Oliva
Miércoles, 2 de junio 2021, 11:40
Oliva dará una segunda vida a tapones de botellas y creará con ellos un banco, todo él elaborado con materiales reciclados. Las concejalías de Educación y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oliva, que dirite María José Llorens, han organizado una campaña de reciclajecon la organización sin ánimo de lucro, Plàstic Preciós La Safor.
Publicidad
Con los tapones que se han recogido se construirá un banco hecho con materiales reciclados y que se ubicará en el paseo de la Mitja Galta de la playa de Oliva.
La recogida de los tapones se ha llevado a cabo con una caja ubicada en el Mercado Municipal, para el acceso de la Plaza Juan Bautista Escrivá y ha sido durante aproximadamente un mes.
Llorens ha querido agradecer y "hacer partícipe a toda la comunidad educativa de todos los centros escolares de nuestra ciudad, de la actividad de reciclaje preparada conjuntamente Plàstic Preciós para que se pueda concienciar en materia de reciclaje en las aulas, en este caso, el reciclaje de tapones".
Esta iniciativa sostenible combina también el trabajo en el aula y la visualización de un vídeo en que se explica por qué y cómo reciclar, elaborado por la organización y en base a este vídeo se planteará una series de preguntas que harán reconsiderar nuestra actitud ante el problema y la solución que nos puede aportar el reciclaje.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.