![Oliva impulsa un plan para digitalizar el comercio y reactivarlo tras la crisis del Covid-19](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/comercio-oliva-RVK46GEa57fT6MDhvcSkdDJ-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
![Oliva impulsa un plan para digitalizar el comercio y reactivarlo tras la crisis del Covid-19](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202005/14/media/cortadas/comercio-oliva-RVK46GEa57fT6MDhvcSkdDJ-1248x770@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Oliva
Jueves, 14 de mayo 2020, 22:18
El área de Comercio de Oliva y la Asociación de Comerciantes de Oliva (ACCO) han impulsado un plan para modernizar el sector, digitalizar los establecimientos y lanzar ayudas que sirvan para afrontar el futuro tras la crisis del Covid-19 y consolidar los negocios a largo plazo.
La edil de Comercio, Yolanda Balaguer, y la presidenta de ACCO, Rosa Llopis, dieron a conocer la iniciativa que consta de cinco fases. La primera 'Readaptem' ya se ha llevado a cabo: «Se han repartido kits sanitarios y pegatinas para guardar las distancias», dijo Balaguer.
El siguiente paso es 'Recarreguem', donde se anima a fomentar el uso de redes sociales y aumentar el asociacionismo. En estos momentos hay 300 locales en Oliva, de los que 124 están en ACCO. Tras esto se pasará a la creación de un escaparte virtual, con 'Reconectem', donde los participantes tendrán formación con el fin de que adapten negocios a las nuevas tecnologías y fomenten la venta en línea.
Las medidas a largo plazo son 'Reactivem' y 'Revivim', donde se repartirán hasta 1.200 descuentos entre clientes para el uso de zona azul, con el empleo de códigos QR, y ayudas locales, que saldrán del consenso de los partidos. También se busca consolidar las zonas comerciales y favorecer el nacimiento de otras en los futuros ejes urbanísticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.