ó. de la dueña
Oliva
Sábado, 20 de junio 2020, 01:16
Las obras de recuperación del edificio del enginy de Oliva, del siglo XVI, unirán dos de las cuatro naves de este histórico inmueble.
Publicidad
Los trabajos de restauración avanzan y permitirán incluir algunas novedades, como colocar un porche en la calle Enginy, en pleno centro histórico de la población, que servirá para unir dos de las estancias del recinto que construyeron los Centelles para producir azúcar de caña y exportarla por los reinos europeos.
El edil de Patrimonio de Oliva, Julio Llorca, explicó que en la calle Enginy había una nave, que se rememora con la colocación de una decena de vigas entre los dos edificios góticos que tiene el consistorio y que se corresponden con dos naves aún en pie.
Una de ella se está recuperando con una inversión de 400.000 euros, que se costea entre el Ayuntamiento de Oliva y fondos europeos.
Los trabajos permitirán también recuperar otra decena de vigas del siglo XV que han aparecido en construcciones anexas y posteriores que se han tenido que derribar para consolidar el enginy.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.