Secciones
Servicios
Destacamos
rocío escrihuela
Oliva
Jueves, 8 de abril 2021, 16:47
Oliva tendrá nuevas infraestructuras sociales para cubrir las necesidades de la población y evitar los desplazamientos de los vecinos a otras localidades. La Ciudad Condal contará con un centro residencial y un CRIS de atención ambulatoria para personas con trastorno de salud mental, además de un centro de día para mayores. Así se lo ha comunicado esta mañana la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, al alcalde David González durante la reunión que ambos han mantenido.
Oltra ha señalado que la construcción de estos centros están contemplados en el Plan de Infraestructuras Sociales que la conselleria ha puesto en marcha “para dotar a los municipios de la Comunitat de un sistema público de servicios sociales de atención primaria fuerte y de calidad”. La vicepresidenta ha destacado la importancia de la construcción del centro que atenderá a personas con trastornos de salud mental porque “dará respuesta a las necesidades que hay en toda la Safor” ya que la comarca no dispone de ningún centro residencial de estas características.
Mientras, el centro de día para personas mayores se construirá en el casco urbano y tendrá una capacidad de 60 plazas lo que permitirá a estos usuarios y a sus familias disponer de un recurso de atención diurna “cerca de casa, sin tener la necesidad de desplazarse a otro municipio”.
Por su parte, González ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la vicepresidenta y al equipo de la conselleria “por dar respuesta a las necesidades de Oliva y de la comarca en cuanto a recursos sociales”. El alcalde se ha comprometido a continuar trabajando y cooperando con la conselleria “para dotar a la ciudad de unas infraestructuras dignas y necesarias”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.