ó.d.
Oliva
Miércoles, 21 de julio 2021, 10:24
La tasa para abrir un negocio inocuo en Oliva, es decir, una actividad que no genere molestias ni daños a vecinos o al entorno, se rebaja un 80% menos desde el pasado 12 de julio. Gracias a la modificación de las ordenanzas fiscales que ha propuesto la concejalía de Hacienda y Bienes Patrimoniales de Oliva que dirige Ana Morell, para la tramitación de las licencias de actividad.
Publicidad
Esta modificación de la tarifa continúa la línea de trabajo iniciada con motivo de la pandemia para favorecer el fomento y la creación de empresas, así como ayudar a los emprendedores y emprendedoras de Oliva.
El Ayuntamiento, a través del área de Hacienda, ha modificado también una serie de tarifas de licencia de actividades tales como la de la creación de asociaciones sin ánimo de lucro que también verán reducida, según la superficie del local donde se desarrollará la actividad, la tarifa a pagar para iniciar la actividad hasta un 80%.
Por ejemplo, para que un emprendedor iniciara su actividad inocua en un local, tenía la obligación de pagar una tarifa de 400 euros para un local de 100 metros cuadrados, ahora con la reducción del porcentaje del precio del coste de la tramitación para la obtención de la licencia sólo pagaría 80 euros.
Los cambios de titularidad para los negocios y la actividad económica, también tendrán una reducción de entre un 40 y un 50% de la tarifa administrativa dependiendo de la superficie del local donde se realiza dicha actividad inocua.
Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.