
ó.d.
LP
Miércoles, 28 de abril 2021, 11:02
El Ayuntamiento de Oliva solicita a la Demarcación de Carreteras del Estado aumentar el número de pasos de peatones en la N-332 a su paso por la población para evitar accidentes.
Publicidad
El consistorio ha informado de que el alcalde de Oliva, David González, ha formulado esta petición tras solicitarla la Agenda 21 y ser también una demanda social para la mejora de la movilidad peatonal.
El ejecutivo informa que la carretera N-332 "ha supuesto un efecto barrera dentro del casco urbano de Oliva, ya que por la localidad cruzan cada día miles de vehículos que colapsan el tráfico en todas direcciones, dificultan la movilidad y el tráfico de las personas, provocan una contaminación que sobrepasa los límites tolerables, transportan en algunos casos mercancías peligrosas, e incluso han sufrido accidentes causados por su gran tonelaje".
Todo esto implica una "degradación de la salud y de la calidad de vida de las personas, cuando no de su integridad física". "Degradación que los ciudadanos de Oliva padecemos desde hace muchos años", añaden.
El final de la concesión y de los peajes de la AP-7, en el tramo entre Valencia y Alicante, ha supuesto una importante reducción de la intensidad diaria de vehículos por la N-332. Este hecho histórico, se une a las obras de conexión del enlace sur con la autopista que reducirá la entrada de vehículos por el sur.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.