Borrar

La ordenanza se aprobará «sólo con consenso» y antes de 2021

R. ESCRIHUELA

GANDIA.

Miércoles, 26 de febrero 2020, 00:29

«Todos los grupos políticos ya tienen la ordenanza y no la sacaremos adelante hasta que haya consenso, aunque no queremos que se demore la tramitación». Así de rotundo se mostró ayer el portavoz del ejecutivo de Gandia José Manuel Prieto con la propuesta de ordenanza reguladora de ocupación de dominio público sobre la mesa. Un borrador de casi 300 páginas y que el gobierno local espera que esté aprobado antes de que finalice el año.

Desde el ejecutivo consideran que la nueva normativa no debe sufrir variaciones en función de quien gobierne, sino que sólo se deben introducir cambios en el futuro si surgen autorizaciones nuevas.

Tras lograr sumar a la ordenanza las reivindicaciones y sugerencias de los hosteleros, será el turno de presentar el borrador a las asociaciones y colectivos vecinales ya que también esta normativa regulará cualquier actividad que se realice en la calle, desde un festival hasta un mesa petitoria o un punto de información, así como el uso de 15 espacios municipales.

Para ello, el ejecutivo quiere trabajar con las entidades afectadas a partir de abril para realizar unas jornadas explicativas que «estarán abiertas a los cambios que quieran introducir los colectivos», apuntó el edil socialista.

Prieto reiteró que la ordenanza trata de «poner orden y regularizar con el objetivo de ayudar a todos sectores que hacen uso de la calle y de nuestras instalaciones». «Esto no quiere decir incrementar trámites, sino facilitarlos y simplificarlos», indicó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La ordenanza se aprobará «sólo con consenso» y antes de 2021