Ó. DE LA DUEÑA
Jueves, 20 de enero 2022, 16:36
La Policía Local de Gandia ha sancionado en un año a unas 120 personas por conducir patinetes eléctricos y saltarse la normativa de circulación y seguridad. Fuentes del cuerpo de seguridad han indicado que en 2021 se sanción a 117 propietarios de vehículos de movilidad personal (VMP).
Publicidad
Las principales infracciones realizadas por estos conductores que no ha respetado las normas han sido "circular por encima de las aceras" y "saltarse señales" o "semáforos".
Pero estos no son los únicos datos que aporta la Policía Local de Gandia. En 2021 se registraron en la ciudad 66 accidentes relacionados con patinetes eléctricos, de los que hubo un total de 44 heridos.
Noticia Relacionada
Las lesiones más habituales en este tipo de siniestros son golpes en la cabeza, con distinto grado de gravedad. Por este motivo, desde la Policía Local de Gandia han recordado la recomendación de "usar casco siempre que se use el patinete", aunque no sea obligatorio.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.