Borrar
Urgente Última hora del temporal de lluvias en la Comunitat
Los premiados en la Gala de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, junto a las autoridades que acudieron. TINO CALVO
La patronal critica la «lentitud» del Consell para crear infraestructuras en la Safor

La patronal critica la «lentitud» del Consell para crear infraestructuras en la Safor

Los empresarios celebran su gala en Oliva, donde premian la capacidad de internacionalización e innovación y rinden un homenaje a Victoria Fernández, de Dulcesol

Ó. DE LA DUEÑA

Oliva

Jueves, 16 de diciembre 2021, 12:07

La gran noche de la empresa en la Safor tuvo lugar este miércoles en Oliva. El Centre Polivalent albergó la XXII Gala Anual Premios FAES, los galardones que entrega la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor a las mercantiles que han despuntado por su capacidad de innovación, modernización e internacionalización.

Los protagonistas de la velada fueron las cinco empresas reconocidas: Agrios Selectos, Cafés Climent, Autis Ingenieros SLU, Cañamás Hermanos, y Just Odontología, además de Viajes Gandia, premio del Campus de Gandia de la UPV. Pero lo que caló muy hondo entre los presentes, entre ellos, el presidente de Les Corts, Enric Morera, o el conseller Rafa Climent, fue el discurso del presidente de la Federación, Juan Pablo Tur.

  1. Foto de familia tras la entrega de los premios FAES 2021, los premiados y las autoridades de la Safor y de la Generalitat.

    TINO CALVO

El dirigente de FAES dejó más que clara cuál es la posición de la patronal y del empresariado de la comarca en cuanto a infraestructuras. Lamentó la "lentitud" de administraciones como el Consell para sacar adelante infraestructuras pendientes en la Safor y exigió que se aceleren los trámites de los proyectos para que ninguna población ni polígono se quede sin servicios.

También tuvo palabras para los consistorios: "Exigimos que no se paralicen licencias de obras. Tenemos un reto muy importante por delante, 2022 será el año de la recuperación".

Habló también de la unión "Hemos estado unidos en los momentos de pandemia y hemos demostrado todo lo que podemos hacer: cheques consumo, en Gandia, o 'gastrocheques', en Oliva.

Premio póstumo

La entrega de premios fue emotiva. Hubo un galardón sorpresa, en homenaje a Victoria Fernández, fundadora de Vicky Foods. Sus hijos, entre ellos, el expresidente de FAES Rafa Juan, recogieron el premio y agradecieron el detalle de la Federación y recordaron el esfuerzo de su madre por sacar adelante la empresa que nació en la localidad de Villalonga.

Abel Alarcón, de Agríos Selectos, recogió el premio de Empresa Socialmente Comprometida, de manos de un representante del Banco de Santander, Raúl Bastida.

Rosa María Marí y Miguel Peiró, de Cafés Climent, obtuvieron el galardón a la Trayectoria, que fue entregado por José Monzó, de Metálicas Maguisa. José Boigues, de Autis Ingenieros, obtuvo el premio a la Innovación. Lo entregó el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

La empresa Cañamás Hermanos, de Oliva, recibió el premio a la Internacionalización, que lo entregó la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer. El odontólogo Miguel Just fue galardonado con el premio de Empresario Emprendedor, de manos de Ariadna Llodrá, de Soluciones Inmobiliaria. Finalmente, Amparo Miret, de Viajes Gandia, recibió el premio del Campus, por su apoyo al centro desde sus inicios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La patronal critica la «lentitud» del Consell para crear infraestructuras en la Safor