Estado de la playa accesible de la Goleta en Tavernes. LP

La playa accesible de Tavernes se queda sin arena

El Ayuntamiento traslada esta instalación de la Goleta al Parc del Nord al no poder garantizarse la seguridad debido a la regresión

A. Talavera

Lunes, 22 de agosto 2022

Las consecuencias de la regresión de las playas en el sur de Valencia es cada vez más evidente. La pérdida constante de arena que sufre la zona de Tavernes de la Valldigna ha obligado al Ayuntamiento a trasladar la playa accesible de la Goleta a ... la zona del parque del Nord.

Publicidad

Las olas se han tragado este fin de semana buena parte de la arena de la playa accesible de la Goleta que ya no se puede utilizar por seguridad de los y las bañistas con movilidad reducida. Y es que la pasarela utilizada para atender a los usuarios de la playa accesible se ha quedado sobre un gran escalón de arena que impide llegar con facilidad hasta el mar.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha solicitado a Costas un permiso de urgencia para poder cambiar la ubicación de la playa accesible y ha sido aceptado dado que estamos en plena campaña estival.

Así, la Brigada Municipal ha iniciado esta lunes los preparativos del nuevo punto, situado más al norte junto a la zona deportiva del Parc del Norte, y durante el martes se efectuarán el traslado de la plataforma y la sombra para que el miércoles de mañana esté la playa accesible ya en funcionamiento en su nueva ubicación.

Publicidad

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, ha señalado que «semanas atrás ya trasladamos a Costas nuestra preocupación por la erosión continuada de este verano, ya que podía afectar a un servicio imprescindible como la playa accesible o al chiringuito de playa . Seguimos exigiendo actuaciones urgentes y definitivas que protejan la playa de Tavernes».

Además, la concejal de Servicios Públicos, Noelia Alberola, ha manifestado que «nuestra prioridad era mantener los servicios de la playa accesible en la zona norte, para que todos los vecinos y vecinas puedan disfrutar de nuestra playa. Trasladarla es la única opción viable, ya que allanar continuadamente la arena es contraproducente al facilitar aún más la erosión de la playa».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad