Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA
Miércoles, 11 de mayo 2022, 12:47
Espaldarazo turístico a Gandia. La playa virgen y natural de l'Auir ha logrado la Bandera Azul por primera vez en su historia. Este enclave alberga dunas, vegetación autóctona y en su parte interior ullals (nacimientos de agua).
Publicidad
La playa Nord de Gandia, el tramo urbano y con más servicios para turistas y residentes también ha obtenido la Bandera Azul. "La obtenemos por 36 año consecutivo, eso demuestra la calidad que tiene la playa de Gandia", ha precisado el edil de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell.
La Bandera Azul es un distintivo clave que Gandia lleva renovando décadas, ya que es una playa de las playas con más servicios, atenciones y limpieza, algo que se valora mucho tanto por los visitantes como por quienes analizan la costa y otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.
Pero, sin duda, la sorpresa de este año ha sido que el galardón también le ha llegado a otra playa, a l'Auir, una de las joyas naturales de Gandia. Se trata de unos dos kilómetros de litoral entre Gandia y Xeraco.
Para el Ayuntamiento de Gandia es una "gran y esperada noticia". "En promoción y en calidad. Tener una playa natural con Bandera Azul no es nada habitual. Hemos trabajado duro y ha llegado la recompensa. Somo una de las ciudades con más banderas de este tipo", ha indicado Mascarell.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.