Ó. DE LA DUEÑA
Miércoles, 10 de abril 2024, 11:21
Un agente de la Policía Nacional de Gandia ha arrestado a dos mujeres que entraron a robar a su vivienda. El efectivo salió unos minutos de su residencia y al regresar se encontró con las asaltantes en el hogar. Las detenidas son dos mujeres de 18 y 32 años de origen búlgaro y croata.
Publicidad
El agente se había ausentado de casa por un breve espacio de tiempo y cuando a su regreso encontró la puerta abierta, viendo a una mujer en el interior de una habitación mientras la otra bajaba por las escaleras del edificio.
Ambas fueron retenidas hasta la llegada de una dotación policial y se les localizaron relojes, joyas y dinero en efectivo entre sus vestimentas. Se ha decretado el ingreso en prisión de una de las detenidas.
Los hechos ocurrieron la pasada semana cuando un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaría de Gandia se desplazó a un domicilio, tras recibir el aviso de un policía nacional franco de servicio que mantenía retenidas a dos mujeres al ser interceptadas robando en su casa.
El policía se había encontrado la puerta de la vivienda abierta al regresar, viendo además a una mujer ajena a la comunidad bajando por la escalera del edificio que da acceso a la azotea. Mientras le preguntaba el motivo de su presencia en el lugar, escuchó ruidos procedentes del interior de su vivienda, por lo que accedió a la misma, sorprendiendo a otra mujer saliendo de una de las habitaciones.
Publicidad
Ambas mujeres fueron retenidas hasta la llegada de una patrulla policial. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que una caja fuerte había sido desanclada de la pared de una de las estancias y permanecía en el recibidor de la casa preparada para ser sustraída. Además, localizaron otra caja fuerte que presentaba signos de forzamiento, que aún seguía anclada en el muro de otra habitación.
Por todo ello, se detuvo a ambas mujeres por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Al realizarles el cacheo superficial, fueron halladas entre sus ropas diversas joyas, relojes, así como un sobre con dinero en efectivo, todo ello propiedad de la víctima quien lo pudo recuperar.
Publicidad
Las detenidas, una con antecedentes, fueron puestas a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de una de ellas, mientras la otra fue puesta en libertad siendo advertida de la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando para ello fuera requerida.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.