Redacción
Alzira
Martes, 25 de febrero 2025, 15:43
Potries no contará con una residencia pública de mayores como estaba previsto. El alcalde de la localidad, Sergi Vidal, ha informado que la Generalitat Valenciana ha comunicado al Consistorio su decisión de no construir finalmente esta instalación.
Publicidad
«El Ayuntamiento de Potries ha hecho todo lo que tenía que hacer para que la residencia fuera una realidad. No hemos descansado ni un segundo para que se realizará esta inversión histórica en nuestro pueblo de 17 millones de euros», ha asegurado el alcalde pero este proyecto era de competencia autonómica.
Vidal ha apuntado que la Generalitat señala como motivo para dejar el proyecto que ha habido retrasos en la tramitación, «pero ni la propia Conselleria ni ningún Ayuntamiento mayor que el nuestro lo hubiesen hecho más rápido. Todas las obras públicas sufren retrasos que no dependen de nosotros. Y el dinero que había previsto para la residencia de Potries no desaparecen. Se podrían haber ampliado los plazos como se hace siempre, pero se ha decidido liquidarlo antes y destinar el dinero a otras cosas».
Noticia relacionada
El Ayuntamiento de Potries ha decidido agotar cualquier vía administrativa y judicial para pedir a la Generalitat que reconsidere la decisión de no construir la residencia pero el alcalde ha manifestado que se trata de un tema político al no «querer construir residencias públicas».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.