Así ha quedado el bingo de Valencia arrasado por el incendio
David Ronda, portavoz del PP. À. Oltra

El PP de Gandia critica la «falta de planificación» y el impacto para los usuarios del cierre del polideportivo por obras

Los populares lamentan que no se haya realizado un cronograma escalonado teniendo en cuenta las necesidades de los clubes y deportistas

A. T.

Alzira

Martes, 18 de junio 2024, 12:13

A partir de este miércoles 19 de junio las piscinas del polideportivo de Gandia permanecerán cerradas por obras. También el resto de instalaciones ya que durante el verano se realizarán trabajos en las diferentes zonas, campo de fútbol y pabellón, para adecuar los espacios que presentan importantes deficiencias.

Publicidad

Una actuación que demuestra «una alarmante falta de organización, planificación y visión estratégica» por parte del actual equipo de gobierno según el grupo municipal Popular.

Para el partido de la oposición esta decisión de ejecutar todas estas obras a la vez demuestra una «total falta de previsión y coordinación, afectando de manera catastrófica a los deportistas y usuarios de estas instalaciones».

El portavoz adjunto David Ronda, ha señalado que «es inaceptable que el PSOE de Prieto y Naveiro, hayan decidido emprender todas estas obras simultáneamente, sin considerar las gravísimas repercusiones que esto acarreará a los usuarios habituales de las instalaciones deportivas», añadiendo, «la aglomeración de cuatro obras en un punto tan estratégico como el polideportivo causará grandes problemas en la práctica deportiva, limitando el acceso y las oportunidades para todos los deportistas y las deportistas que verán mermadas sus posibilidades de entrenar, todo por el capricho del alcalde Prieto en iniciar todos los proyectos a la vez».

Los populares han apuntado que no se ha escuchado a los clubes y deportistas ya que algunos continúan teniendo competiciones y necesitan espacios adecuados para entrenar y no existen alternativas. También los usuarios que han adquirido los bonos anuales muestran su descontento al conocer ahora que las instalaciones permanecerán durante tres meses cerradas.

Para Ronda, «es fundamental que se realicen las obras con una planificación adecuada, estableciendo un cronograma escalonado que minimice el impacto en los usuarios», concluyendo «los deportistas y los ciudadanos de Gandía merecen respeto y consideración, no una gestión improvisada que ponga en riesgo su bienestar y la práctica deportiva en su totalidad». Por lo que apuntan que se debían haber garantizado unos servicios mínimos y de calidad para los deportistas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad