Urgente Yanik Sinner, suspendido tres meses por dopaje
Héctor Belda, portavoz del PP en Real de Gandia. LP

El presupuesto de Real de Gandia se desestabiliza por la reducción de ingresos por impuestos

El PP critica la gestión del equipo de gobierno por no ajustar los gastos a la realidad

Redacción

Gandia

Viernes, 14 de febrero 2025, 12:00

El Partido Popular de El Real de Gandia denuncia la «incapacidad» del gobierno de Gustavo Mascarell para gestionar el presupuesto municipal. Para el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular del Real de Gandia, Héctor Belda, «mientras los vecinos pagan impuestos cada vez más altos, el Ayuntamiento no es capaz de recaudar lo que dice que va a ingresar y malgasta el dinero en gastos descontrolados, con modificaciones de crédito constantes que evidencian su falta de planificación. Esto no es gestión, es un atropello a la economía de los ciudadanos».

Publicidad

El equipo de gobierno presupuestó unos ingresos de 2.666.237 euros, elevándolos con modificaciones a más de 5,2 millones de euros. Sin embargo, la realidad es que solo se han recaudado 2,2 millones, señalan los populares.

La baja recaudación en tasas e impuestos locales se debe a que sobre el Impuesto de Actividades Económicas tenía una previsión de 173.000 euros, pero solo se han recaudado 21.518 euros, un 12% de lo esperado, mientras que en el caso del Impuesto sobre Construcciones y Obras, previsto en 60.000 euros, se ha generado 18.751 euros.

Otra de las críticas realizadas por parte del PP es la subida del 130% en la tasa de recogida de basura. este aumento no sólo afecta a la recogida de residuos, sino que también se extiende a otros gastos relacionados, como la incineración y el depósito de residuos, que han incrementado en un 33% respecto al año anterior, pagando más de 238.000 euros este año 2025, frente los 106.000€ del año 2024.

Según Héctor Belda, «no hay planificación, no hay control, solo derroche y malas decisiones que pagamos todos», añadiendo «los socialistas de Gustavo han convertido el ayuntamiento en un desorden económico que solo genera deuda y pone en peligro los servicios públicos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad