O. D.
Lunes, 15 de junio 2020, 12:05
El primer fin de semana de cierre al tráfico del Centre Històric de Gandia para garantizar la movilidad se ha saldado sin incidentes. El concejal delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, informó que estos días han transcurrido sin aspectos reseñables.
Publicidad
Una medida que, tal como ha recordado el edil, contó con el «visto bueno de comerciantes y hosteleros de la barriada y que se puso en marcha con el fin de aumentar el espacio peatonal destinado a la ciudadanía, y para que sea más fácil respetar el distanciamiento social».
También para poner a disposición de bares y restaurantes un nuevo espacio para aumentar sus terrazas y ayudarles a paliar los efectos económicos negativos del Covid-19.
Arnau también remarcó la buena aceptación por parte de la ciudadanía que durante este fin de semana pudo hacer uso de decenas de miles de metros cuadrados donde los peatones tienen prioridad.
«Estamos satisfechos por el funcionamiento durante estos primeros días. No ha habido ningún incidente de relevancia y los agentes se han limitado a informar a los ciudadanos de las novedades y los cambios en la señalización. Esperamos que poco a poco la gente se vaya habituando a esta nueva situación», y ha finalizado recordando que todos aquellos que puedan acceder deben hacerlo respetando la limitación de 10 km / hora».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.