A. Talavera
Gandia
Lunes, 28 de agosto 2023, 15:09
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado Gandia y ha subrayado el compromiso del Consell por impulsar las infraestructuras sanitarias y de transporte la ciudad y su comarca. Uno de los proyectos que se ha comprometido a acelerar es el de la prolongación de la CV-60 entre la capital de la Safor y Palma, una iniciativa en cartera desde hace años que el pasado mes de julio obtuvo la declaración favorable de impacto ambiental. Ya se anunció que en primavera de este año se licitaría el proyecto pero finalmente todavía no se ha llevado a cabo este trámite.
Publicidad
Para ello ha avanzado Mazón que se incluirá en los próximos presupuestos de 2024 de la Generalitat financiación para la redacción del proyecto y acabar así con la «deuda histórica que se tenía con Gandia».
Otra de las iniciativa en materia de transporte que se ha hablado durante la reunión entre Mazón y José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, es la unión a través del tranvía entre Dénia-Gandia como proyecto estratégico, en el que «hay un compromiso personal» para que sea una realidad, ya que se trata de uno de los corredores turísticos, industriales, de vertebración y conectividad «más prósperos de todo el Mediterráneo» ha asegurado el presidente de la Generalitat.
En el transcurso del acto en Gandia, el titular del Consell se ha comprometido a finalizar las obras pendientes del centro de Salud 24 horas del Grao y del Espai sanitari Roís de Corella, que albergará el Hospital de Día de Salud Mental, y que según ha resaltado Mazón, «es una prioridad para el Consell» por la necesidad de inversiones en esta materia detectada en los últimos años.
Del mismo modo, ha resaltado como prioritario avanzar en la finalización del centro de Salud 24 horas del Grao y ha anunciado que se va a trabajar en el nuevo edificio sanitario frente al Hospital de Gandia destinado a obstetricia, pediatría, maternidad y urgencias específicas de estas especialidades. Mazón ha afirmado que «lo primero es la salud», que este municipio tiene que dar servicios de primera magnitud y que la sanidad pública y los derechos sanitarios de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana «son fundamentales».
Publicidad
El alcalde ha hecho referencia al ecosistema sanitario de Gandia y al hecho de que a pesar de que «somos de diferentes partidos políticos estamos por encima de ideologías y debemos centrar nuestros esfuerzos en ayudar a la ciudadanía que es por lo que estamos. Es prioritario que la Generalitat desbloquee la apertura del centro Socio Sanitario de Roís de Corella», ha destacado el alcalde de Gandia.
Otro de los temas que ha abordado junto al alcalde de la localidad ha sido el antiguo edificio de Correos sobre el que han acordado poner en marcha una comisión mixta Ayuntamiento-Generalitat para decidir el uso que se le va a dar.
Publicidad
«Este edificio será el grande tractor de la economía del centro de la ciudad durante los próximos años, ya que estará vinculado en la Cultura, la Innovación además de disponer de usos universitarios o un espacio para emprendedores, entre otros», ha destacado el alcalde de Gandia.
El jefe del Consell ha destacado la voluntad del Ejecutivo valenciano por priorizar la promoción turística de Gandia que tiene que estar «en la primera velocidad del turismo» porque, ha afirmado, «del turismo sale la cultura, el deporte, la hostelería, el comercio y la promoción de nuestra comunidad, que será turística o no será y Gandia nos tiene que ayudar».
Publicidad
Por último, Mazón ha señalado que Gandia tiene que asumir una capitalidad turística propia, y que ha llegado el momento de «dar un paso más hacia la excelencia» y se ha comprometido a trabajar en coordinación con el Ayuntamiento de la ciudad para contribuir a su desarrollo económico y social, de manera que Gandía siga siendo un «motor económico y turístico» de la Comunitat Valenciana.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.