

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. de la Dueña
Oliva
Miércoles, 9 de marzo 2022, 13:08
El Ayuntamiento de Oliva ha impulsado las obras de remodelación de una plaza que hay ubicada en la zona norte de la localidad, donde habrá nuevo mobiliario, zonas de sombras, espacio para terrazas de cafeterías y hasta un kiosco. La explanada está en plena Avenida de Valencia. La intención es recuperar esta superficie que ha quedado casi en desuso por las limitaciones que presenta.
La actuación se llevará a cabo en los próximos meses en la plaza existente entre las calles Ausiàs March y Alcalde Francisco Llorca, una de las zonas más habitadas de la Ciudad Condal y donde también hay falta de espacios públicos. Esta plaza cuenta con algunos muros que limitan el acceso y un “foso interior que lleva años generando problemas, se inunda cada vez que llueve y queda inutilizado”, ha precisado la vicealcaldesa de Oliva, Ana Morell.
Los trabajos tendrán un coste de 430.000 euros y se financiarán con parte del remanente de tesorería acumulado en la ciudad. El proyecto que se aplicará en esta zona “busca crear una explanada que permita el uso de la plaza por los vecinos, que tenga vida”, ha agregado Morell.
Por ello, las obras prevén la retirada de los desniveles “ya que hasta ahora es una plaza en altura”, acabando también con las “barreras arquitectónicas” que se vienen arrastrando en los últimos años. Las novedades que tendrá esta zona de Oliva son varias.
La plaza estará toda al mismo nivel y contará con varios espacios de sombras. Para ello se ubicarán pérgolas en varias partes de la explanada, así como nuevo arbolado, que se sumará al ya existente. También se ubicarán zonas verdes, repartidas en toda la superficie pública. Habrá nuevos bancos para los usuarios y un parque infantil para que jueguen los pequeños de esta barrio. “Todo al mismo nivel, para facilitar el acceso de los vecinos de esta parte de Oliva”, ha precisado Morell.
La explanada reservará espacio para terrazas de las cafeterías más cercanas: “Los establecimientos que quieran colocar mesas y sillas tendrán superficie para poder hacerlo. Esto pretende que la plaza tenga más vida”. Otra de las novedades de la plaza es la apertura de un kiosco: “Será sólo para vender prensa y golosinas”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.