Urgente El Euromillones de este viernes deja un nuevo millonario en España
Acceso principal al centro auxiliar de Xeraco, donde hay quejas por la atención que reciben los usuarios. LP

Más de 30 quejas verbales en Xeraco por la atención del centro de Salud y las demoras

El ejecutivo local abre un plan para que los vecinos presenten por escrito las protestas, remitirlas a la Conselleria de Sanidad y exigir mejoras

ó. de la dueña

Xeraco

Jueves, 10 de septiembre 2020, 23:04

l Ayuntamiento de Xeraco ha puesto a disposición de los vecinos un servicio para que puedan dejar por escrito las quejas relacionadas con la atención sanitaria en la población, tras llegar hasta el consistorio decenas de protestas de forma verbal. El ejecutivo local ha dispuesto a un equipo de trabajo, encabezado por la edil de Bienestar Social, con el fin de que las protestas de los usuarios lleguen a la Conselleria de Sanidad.

Publicidad

Esta iniciativa llega después de que el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, haya atendido a «más de 30 personas» que muestran malestar con la atención recibida en el consultorio médico en estos meses. Mascarell explicó que los residentes tienen una «mala impresión del funcionamiento del centro» y muestran su disconformidad con el trato que reciben y las demoras en los turnos.

Asistencia telefónica

«Los vecinos de Xeraco se quejan de que no cogen las llamadas de teléfono de forma sistemática, algo que le ha ocurrido también a la Policía Local cuando ha telefoneado; protestan por que se les impide ir al centro sin dar alternativa alguna y por los demoras en dar citas, algo que se ha vuelto habitual y que no se puede tolerar«, precisó.

Ante esta situación, el consistorio de Xeraco ha iniciado trámites para pedir explicaciones ante la Conselleria de Sanidad y lograr una resolución «rápida» a esta problemática.

«El primer paso fue trasladar este malestar a los responsables del centro. Después en Atención Primaria y finalmente ante los directores del hospital», precisó el edil del Partido Popular de Xeraco.

El gerente del área de Salud de Gandia llamó a Mascarell y le pidió «por escrito» esas quejas «para tener acceso a la información y estudiarla», aseguró el alcalde. Por ello, se ha impulsado la iniciativa: «Quien lo desee puede pasar por el Ayuntamiento de Xeraco y rellenar su queja, para los más mayores que tengan alguna dificultad, desde el consistorio se les hará el trabajo«.

Publicidad

«Queremos que el problema del centro de salud se solucione. Xeraco no puede tener a sus más de 6.000 habitantes pendientes de un centro de salud que no coge el teléfono nunca», sentenció. La iniciativa arrancó este miércoles y Mascarell dijo que una vez que tengan un paquete de quejas las remitirán a Sanidad. Recordó que el centro sufrió recortes y que el Consell tiene la obligación de dar un servicio de calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad