El Ayuntamiento de El Real de Gandia ha cerrado el ejercicio económico de 2022 con un remanente de tesorería positivo de 2.756.878,83 euros. Según ha señalado el consistorio, éste ha sido el mejor resultado de los últimos 16 años y «reafirma la buena gestión económica del ayuntamiento iniciada en el año 2015», han indicado fuentes del gobierno local, del PSPV.
Publicidad
Con este superávit, el Pleno Municipal ya ha realizado una modificación de crédito extraordinario para destinarlo a acciones «encaminadas a las necesidades del municipio, programas y actuaciones que fomentan la ocupación y la economía local, con los objetivos claros centrados en las personas», ha explicado el alcalde socialista, Gustavo Mascarell.
Además, esta situación económica ha permitido a la administración local cumplir con el periodo medio de pago a proveedores (PMP), establecido por el gobierno central en menos de 30 días. Concretamente, durante el último trimestre del 2022 ha pagado a 4,91 días.
El primer edil ha destacado la «solvencia económica del consistorio gracias al esfuerzo y compromiso de los vecinos y las vecinas y también a la responsabilidad del Ayuntamiento que al final administra como es debido los recursos de los que disponemos«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.