
ó.d.
El Real
Viernes, 23 de abril 2021, 13:49
El Ayuntamiento de El Real de Gandia apuesta por la energía solar y ha colocado 54 placas en el tejado del edificio consistorial. Una instalación que además servirá no sólo para permitir abastecerse de electricidad a este recinto, sino que producirán un excedente que permitirá reducir la factura municipal de la luz.
Publicidad
Se trata de 54 placas solares instaladas por el área municipal de Gestión Sostenible del Municipio y que ya están funcionando con una producción de energía estimada de 28 Kw en total.
Cuando el consistorio obtenga la autorización que se está tramitando en la Generalitat Valenciana se podrá inyectar el excedente de electricidad a la red y con ello obtener una bonificación en la factura.
La inversión en esta actuación asciende a 21.561,12 euros de los que el 80 % han sido financiados por el plan Reacciona de la Diputación de Valencia. El alcalde realero, Gustavo Mascarell, ha destacado que con la puesta en marcha de esta instalación “damos otro paso para hacer de El Real de Gandia un municipio más sostenible y comprometido con el entorno, a la vez que podemos generar también un ahorro económico”.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.