

Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Martes, 25 de marzo 2025, 12:26
El Ayuntamiento del Real de Gandia, en el marco del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales, ha ejecutado trabajos de modificación del combustible vegetal en dos zonas estratégicas del término municipal: los barrancos de Monte-Real y Monterrei, con la financiación de las Ayudas Reacciona de la Diputación Provincial de Valencia.
Estas actuaciones consisten en la reducción selectiva de la vegetación más inflamable con el objetivo de disminuir la carga de combustible presente en el bosque y, con ello, minimizar el riesgo y el impacto de posibles incendios forestales.
El objetivo es mejorar la seguridad de la población y de las zonas residenciales próximas así como reducir el riesgo de propagación rápida del fuego, en caso de incendio. Todo esto manteniendo la protección de la biodiversidad local y mejorando la accesibilidad para los servicios de emergencia en caso de intervención.
Estos trabajos forman parte de la planificación preventiva que se impulsa desde el consistorio realero para proteger tanto el entorno natural como la seguridad de nuestros vecinos.
El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, afirma que «seguimos comprometidos con la gestión sostenible del territorio y con la prevención activa de los incendios forestales, especialmente en un contexto de cambio climático, donde la anticipación es clave».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.