Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Lunes, 9 de agosto 2021, 11:31
El cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta actualmente la sociedad y por ello, la Unión Europea marca tres objetivos principales: disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia energética.
Bajo estas premisas, el Ayuntamiento de Real de Gandia ha decidido potenciar las instalaciones de aprovechamiento de energía fotovoltaica para el autoconsumo. Esta modificación de la ordenanza, aprobada de manera inicial en el pleno celebrado el 21 de junio de 2021, regula las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red con el fin de promocionar su instalación y uso en el municipio.
A través de esta ordenanza se simplifica el proceso de tramitación para las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo conectadas a la red que ejecutan en bienes inmuebles situados en el término municipal de Real de Gandia.
Además, esta nueva ordenanza establece bonificaciones del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de hasta un 95% de la cuota (hasta un máximo de 1.500 euros), según unos requisitos a cumplir.
"Este nuevo modelo incentiva la implantación de las instalaciones solares fotovoltaicas en el ámbito local ", destaca el alcalde Gustavo Mascarell, " y permite un desarrollo más sostenible y ecológico ".
La ordenanza, ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia y entrará en vigor en los próximos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.