Ó.D.
OLIVA
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 19:02
Óscar Prieto Ramos, miembro de la Filà Mosqueters de Oliva, ha renovado como presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva para tres años, tras recibir el apoyo unánime de la asamblea de compromisarios de los Moros y Cristianos de 'Oliva.
Publicidad
Las elecciones se celebraron el domingo 27 de noviembre de 2022 y ejercieron su voto 117 compromisarios, delegados de las 11 filàs de Oliva, votando todos favorablemente a la candidatura de Prieto.
La Junta Directiva que acompañará a Prieto es, prácticamente, la misma que le ha acompañado en los últimos años de mandato: Nadia Gómez, Paco Savall, Mario Aparicio y Toni Alemany, Vicent Llorca, Luis Terrados, Salva Frasquet, David Blasco, Jorge Amor, Helena Mañó y Joan Mata. La nueva incorporación es Nacho Pastor, de Pirates.
Prieto ha unido un grupo muy diverso y representativo de las hiladas de la ciudad. Un grupo muy joven pero que acumula experiencia en la gestión de la fiesta, tanto en sus hiladas como en la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, han indicado desde el colectivo.
Este equipo, que gestionó la fiesta durante la pandemia, “poniendo el acento en su vertiente cultural por mantener vivo el entusiasmo y aprovechando la parada para profundizar en las raíces históricas de las celebraciones de Moros y Cristianos en la ciudad, quiere continuar construyendo el futuro de la fiesta sobre estos cimientos”.
La actual junta de la FMiCO propone ampliar el número de actas oficiales durante el ejercicio fiestero, consolidando la presentación del libro; mejorar la representación del Desembarco y la Reconquista; y potenciar la imagen y presencia pública de los Moros y Cristianos de Oliva en todo el territorio valenciano.
Publicidad
“Tenemos mucho trabajo por delante y un gran entusiasmo por afrontar todo lo que estamos proponiendo. Hemos gestionado tiempos difíciles, en los que el reto era mantener, consolidar y reforzar. En esta nueva etapa el objetivo debe ser crecer sobre la base sólida que está consolidándose, y existen las posibilidades e instrumentos para dar un plus a nuestra fiesta y hacerla crecer más todavía”, ha indicado Prieto.
La Federación de Moros y Cristianos de Oliva continuará con el estudio histórico de la fiesta, que se prevé que concluirá para el Mig Any de 2025, año que se celebrará el 50 aniversario de la actual etapa festera, dentro de este marco de las conmemoraciones del centenario de las primeras celebraciones de Moros y Cristianos en Oliva (1921-2021) y cincuentenario de las fiestas actuales (1975-2025), recogiendo también documentación y archivos de la conocida como segunda etapa (1950-1956).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.