Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
Sábado, 2 de febrero 2019, 00:52
La Policía de la Generalitat ha intervenido en enero 70 toneladas de naranjas en la provincia de Valencia y ha identificado a 316 personas y 125 vehículos, en una nueva operación de la campaña de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas.
De esta cantidad, en Tavernes de la Valldigna se han requisado 1,5 toneladas durante el primer mes del año y fueron interceptadas en almacenes ilegales, según fuentes de la Generalitat.
Cada año, la Policía de la Generalitat, en colaboración con los equipos Roca de la Guardia Civil y con la Inspección de Empleo y Seguridad Social, inicia en septiembre la campaña de control de trazabilidad de productos hortofrutícolas y su distribución a través de los almacenes y fruterías.
En enero, además de la prevención que llevan a cabo las patrullas, se han intensificado las actuaciones en distintos puntos de la provincia de Valencia. En concreto, de las 316 personas identificadas se ha detenido a dos en un almacén de Quartell y se ha investigado a tres personas en Algemesí.
La Policía de la Generalitat durante el control ha realizado dos actas por tenencia de armas, ocho de estupefacientes y doce de seguridad del tráfico.
De las 70 toneladas incautadas, 19,5 provienen de un almacén de Alzira donde se han localizado dos almacenes con irregularidades y 1,5 toneladas en dos almacenes ilegales de Tavernes de la Valldigna. El resto, unas cincuenta toneladas inmovilizadas, pertenecen a almacenes de Puçol, Sagunto y Llíria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.