

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA
Lunes, 3 de julio 2023, 10:27
Hasta once armas cuya venta está prohibida han sido requisadas de un establecimiento de la ciudad de Gandia. La Guardia Civil ha cerrado una operación interviniendo este material que se ofrecía como armas pensadas para la defensa personal, pese a que se trata de pistolas y revólveres de cierta potencia.
De hecho, estas armas se vendían en un local donde se comercializan otras pistolas cuya comercialización sí está permitida, las de aire comprimido, como han precisado desde la Guardia Civil.
Desde la Benemérita, han indicado que la operación ha culminado con la aprehensión de «once armas prohibidas que se ofertaban en la web de un establecimiento con sede en Gandia como armas de defensa personal».
Los agentes de la Intervención de Armas de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que este local de venta de armas de aire comprimido, vendía armas «clasificadas como prohibidas por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos», han precisado desde el Instituto Armado en un comunicado.
Estas armas se publicitaban como «armas de defensa personal» y «armas traumáticas». De hecho existían vídeos por las redes sociales, donde se expone que no se necesita licencia para su uso y son aptas para defensa personal.
Esto, a juicio de los investigadores, ha creado una demanda de estas armas en este tipo de establecimientos, lo que habría llevado al local de Gandia a tenerlas en su establecimiento para venderlas fuera de legalidad.
Es entonces cuando los agentes realizan las consultas en las páginas web de los diferentes establecimientos de ventas de armas de este tipo, comprobando que uno de ellos tiene publicitadas 5 tipos de armas distintas, entre revólveres y pistolas, tipificados como armas de defensa personal.
Estas armas no corresponden a armas de la cuarta categoría, es decir, armas de aire comprimido, y «son calificadas como instrumento peligroso por su alto potencial lesivo». Tampoco existe la catalogación «armas de defensa personal» para esa categoría de armas, han informado los agentes.
Ante estos hechos, los efectivos realizaron una inspección al establecimiento de Gandia, requisando estas once armas y procediendo a interponer una denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia con el Reglamento de Armas por la tenencia y comercio de armas prohibidas. Estas once armas «potencialmente peligrosas», todas cortas, tienen un valor de venta al público de 1.5000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.