A. Talavera
Alzira
Lunes, 31 de marzo 2025, 17:01
Sorprendente hallazgo en un contenedor de basura de Gandia. Una vecina ha dado la voz de alarma a la Policía al descubrir que en el interior de un contenedor de residuos orgánicos había un gallo vivo.
Publicidad
Los hechos se han producido a primera hora de la tarde de este lunes cuando la mujer ha empezado a escuchar el canto de un gallo en la calle Ferrocarril de Alcoy. Un sonido poco habitual en esta zona urbana que ha llamado la atención de la vecina que ha ido en busca del origen del canto. La triste sorpresa ha sido descubrir que el animal se encontraba dentro del contenedor.
El gallo, asustado, no paraba de cantar mientras se movía entre la basura. Rápidamente ha alertado a la Policía Local que ha acudido hasta esta calle donde han procedido a avisar a una protectora para que se hiciera cargo del animal.
Mientras tanto, los agentes custodiaban el contenedor para que nadie pudiera coger al gallo. Al parecer, este animal podía haber sido utilizado como gallo de peleas, una práctica ilegal con la que se realizan apuestas. Una hipótesis que se baraja es que el dueño lo habría abandonado en el contenedor al no serle ya útil para este tipo de peleas. En cualquier caso, se trata de un acto de maltrato animal ya que el gallo podía haber muerto dentro del contenedor al no tener forma de salir.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.