Secciones
Servicios
Destacamos
ó.d.
Gandia
Viernes, 20 de noviembre 2020, 11:31
El departamento de salud de Gandia ha instalado pantallas de gestión de turno en el consultorio auxiliar del Raval, en Gandia. Este sistema de llamadas es el que ya se utiliza en las consultas externas del Hospital Francesc de Borja y en los centros de salud de Beniopa y Corea de Gandia, y de Villalonga y, progresivamente, se irá instalando en otros centros del departamento.
El equipamiento, que sustituye las llamadas en las consultas por parte del personal asistencial, incluye los llamados 'quioscos' (lectores de tarjetas SIP y expendedores de tickets) y las pantallas, que sirven para informar de dónde y cuándo va a tener su cita o atención el paciente en cualquiera de las consultas del centro.
Las pantallas se han instalado en las salas en las cuales los pacientes esperan a ser llamados, que en el caso del consultorio del Raval son tres. Cuando el paciente acude, debe introducir en el quiosco su tarjeta SIP o bien teclear el número del SIP.
Cuando el quiosco identifique al paciente, detecta si tiene cita. En caso de que así sea, expende un tique en el que consta el alias por el que será llamado el usuario, la consulta a la que debe dirigirse, la hora a la que tiene la cita y la ubicación de la zona de espera. Simultáneamente, el personal del centro recibe en su ordenador la confirmación de que el paciente ya ha llegado y puede proceder a su llamamiento a través de las pantallas.
Mientras, el paciente permanece en la correspondiente sala de espera y consulta la pantalla hasta que aparezca su alias, manteniendo así la confidencialidad de sus datos personales, ya que en ningún momento se indica su nombre. Al mismo tiempo que aparece en pantalla se emite un aviso sonoro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.