Secciones
Servicios
Destacamos
ó.d.
Oliva
Viernes, 28 de mayo 2021, 16:34
El Ayuntamiento de Oliva ha instalado semáforos para peatones en las calles Cervantes y Constitució, con la intención de mejorar la seguridad.
Hasta ahora, sólo existía regulación semafórica para vehículos, por lo que se producían situaciones de peligro potencial para las personas, sobre todo cuando el semáforo estaba abierto para el tráfico de vehículos, ya que ninguna señal indicaba que los peatones no podían pasar en ese momento.
La actuación también ha consistido en la instalación de un nuevo semáforo ámbar para regular los giros de los vehículos que se incorporan en la calle de la Constitució, desde la N-332, así como el cambio del regulador con el fin de aumentar la capacidad de procesamiento y modernizarlo, por lo que la Policía Local podrá operar en caso de necesidad urgente, sin tener que esperar al servicio técnico.
Así, se ha realizado una inversión de 8.000 euros. El alcalde de Oliva, David González, ha manifestado que con esta microinversión "se cumple una vieja reivindicación del vecindario y se mejora la seguridad de todas las personas que transitan diariamente por la zona, tal como se hizo, hace unas semanas, con el cruce la calle del Alcalde Francisco Llorca con la N-332, dentro de la política de ir mejorando la seguridad vial".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.