Borrar
Urgente Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Presentación de la iniciativa. ÀLEX OLTRA
Siete días de travesía a remo sostenible entre Gandia e Ibiza

Siete días de travesía a remo sostenible entre Gandia e Ibiza

Los deportistas saldrán de la Marina de Sant Nicolau del puerto

Ó.D.

GANDIA

Viernes, 3 de junio 2022, 12:30

Gandia será el punto de partida de la 'Travesía Sostenible a remo Gandia-Ibiza'. La concejala de Deportes, Lydia Morant, acompañada de la responsable del área de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, y del representante de la asociación Ocean Cats, Juanba Romero, han explicado que el acto será este domingo, 5 de junio, a partir de las 11:00 horas. «La intención de esta iniciativa es aportar una visión de sostenibilidad y concienciación en materia de medio ambiente», ha aseverado Lydia Morant.

Esta acción forma parte del entrenamiento enmarcado dentro del reto de Ocean Cats de viajar a remo el próximo 12 de diciembre desde La Gomera hasta la Isla Antigua, perteneciente al Caribe. "Es un desafío ambicioso porque tenemos cierto impacto social y, por tanto, podemos hacer llegar el mensaje de la contaminación marina a mucha gente", ha destacado Juanba Romero.

La travesía se iniciará en la Marina de Sant Nicolau del Puerto de Gandia. Los deportistas permanecerán en alta mar entre 5 y 7 días. El Real Club Náutico y el Club de Rem Cía también podrán participar y transmitir su fuerza durante parte del trayecto.

Por otra parte, este sábado 4 se realizarán una serie de actividades previas de carácter lúdico-festivas para concienciar a la ciudadanía sobre el impacto de la presencia de plásticos en las aguas terrestres. A las 18:30h se llevará a cabo en la plaza de La Llotja un taller infantil de reciclaje de una duración aproximada de dos horas, donde los más pequeños tendrán que elaborar animales marinos a través de plásticos recogidos del mar.

A la misma hora, se ha organizado una mesa redonda en la sala de la Cofradía de Pescadores para debatir en torno a ejemplos de iniciativas de participación ciudadana en cuanto a la limpieza marina se refiere.

Más tarde, concretamente a las 19:30h, se podrá visualizar el documental 'Mediterráneo', que informará sobre la situación ambiental en la que se encuentra actualmente este mar. "La idea es aprovechar un reto muy atractivo para la ciudadanía desde la vertiente deportiva para ampliarlo a una campaña de concienciación global, tanto para niños como para la sociedad en general", ha indicado Alícia Izquierdo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Siete días de travesía a remo sostenible entre Gandia e Ibiza