-kLIB-U23010432911957tC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
-kLIB-U23010432911957tC-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
A. T.
Alzira
Martes, 4 de marzo 2025, 15:32
La última asamblea general de las Fallas de Gandia antes de la semana grande de las fiestas se celebró este lunes en el Museu Faller con la participación de las 22 comisiones falleras de la ciudad. Y entre los temas tratados por todas las comisiones, en el momento del turno de palabra, se abordó si en la Ofrenda del 18 de marzo de 2025 deben subir o no todas las falleras de las 22 comisiones de Gandia o sólo las reinas y los presidentes como se aprobó en el segundo Congreso Fallero de 2019.
En la votación de todos los presentes ante la premisa de si suben todas y todos, la Asamblea acordó con 14 votos en contra, 5 a favor y 3 abstenciones que, finalmente, sólo suben los cargos oficiales a realizar la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados.
Más allá de esto, la Federació de Falles también informó que el 15 de marzo, día de la Plantà, se realizará una mascletá nocturna a las 21 horas en la zona de la estación de Renfe y que, previamente, la Junta pondrá a disposición de las fallas la posibilidad de realizar un pasacalle con charanga desde el Ayuntamiento hasta la ubicación de la mascletà a partir de las 20:30 horas.
Además, el colectivo CLGS presentó el protocolo de actuación ante agresiones LGTBIQ+fóbicas durante las Fallas, así como el cartel donde aparecen dos códigos QR con toda la información necesaria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.