

Secciones
Servicios
Destacamos
rocío escrihuela
Gandia
Lunes, 18 de mayo 2020, 22:13
Spama Safor se hará cargo en los próximos días del servicio de recogida de animales abandonados, transporte y acogida temporal de animales extraviados en el término municipal de Gandia. El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio a la protectora de animales por un periodo de un año y prorrogable a otro más. El importe del acuerdo supera los 100.000 euros.
Después de varios años de polémicas sobre la adjudicataria del servicio de recogida de animales, finalmente el Consistorio ha zanjado la disputa entre ambas partes para que a partir del próximo 15 de junio la protectora esté ya prestando el servicio, como apuntó la edil Liduvina Gil.
«Tenemos que esperar 15 días para finalizar el proceso pero con este trámite ponemos fin a un proceso largo y farragoso», explicó la concejal de Sanidad. El Ayuntamiento sacó a licitación hace un año este servicio con un contrato reservado donde excluyó a las perreras del proceso. Un concurso al que sólo se presentó Spama y al que finalmente, tras superar todas las trabas surgidas en el proceso, el Consistorio le ha adjudicado el servicio.
Gil mostró su satisfacción «ya que finalmente pudimos sacar a licitación uno de los primeros contratos reservados de la Comunitat Valenciana a entidades sin ánimo de lucro». «Un contrato pionero que sigue teniendo como base el sacrificio cero de los animales», agregó la titular del departamento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.