

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ESCRIHUELA
GANDIA.
Miércoles, 4 de julio 2018, 00:37
Coco-Loco, la mítica discoteca de la playa de Gandia, parece que tiene los días contados. Según fuentes judiciales, el Tribunal Supremo «no ha admitido a trámite el recurso de casación» de la empresa, por tanto, da por bueno el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La sentencia del TSJ dictaminó en julio del año pasado la nulidad de las licencias de actividad y obra, así como la de apertura del local por «la existencia de incumplimientos graves en materia de seguridad ciudadana». La denuncia la presentaron hace casi una década dos comunidades de vecinos.
Ante esta decisión del Supremo, la empresa pierde la licencia para mantener abierto el local, y por lo tanto debe cerrar la discoteca. El Ayuntamiento, que es quien otorga dichas licencias, debe velar por el cumplimiento del fallo judicial. Esta situación ha obligado al Consistorio a iniciar el expediente de clausura y cese de la actividad del local.
Ahora, le corresponde a la empresa cerrar de forma voluntaria el local, o si no, debe ser el Ayuntamiento quien de manera forzosa clausure el recinto para no incurrir «en desobediencia, porque de no hacerlo cometeríamos un delito penal», apuntó el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell. De hecho, el Consistorio ya ha comunicado a las partes afectadas, la empresa de ocio y las dos comunidades de vecinos denunciantes, el inicio de los trámites.
El Ayuntamiento, con fecha 28 de junio, ha notificado a los afectados la decisión y concede a la empresa interesada «un trámite de audiencia por un plazo de 10 días a los efectos de que se realicen las alegaciones que se consideren convenientes». Sin embargo, ayer, Juan Costa, gerente de Becos SL, empresa que gestiona Coco-Loco y que tiene alquilado el edificio, señaló a LAS PROVINCIAS que de momento no tienen ninguna comunicación.
Costa apuntó que «se trata de un error porque todo está subsanado». «Los técnicos y el Ayuntamiento nos pidieron unas cosas y lo hicimos todo», puntualizó el gerente. Según la empresa, este expediente se abrió en 2010 cuando Coco-Loco aún no ocupaba ese espacio, y cuando ellos subsanaron las deficiencias, nadie lo comunicó y el procedimiento judicial siguió su marcha. Costa apunta que esto «va contra el anterior titular».
Para continuar con su actividad de ocio, la empresa deberá solicitar nuevamente las licencias y demostrar que cumple con todos los requisitos en materia de seguridad, aunque si se diera esta situación, los vecinos están dispuestos a recurrir otra vez, tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso.
«No entendemos el por qué de este cierre. Vamos de susto en susto. Esta situación es bastante injusta», se lamentó el gerente.
La noticia llega como un jarro de agua fría para la empresa que gestiona la discoteca con el inicio de la temporada estival en marcha. El cierre «sería un gran fastidio para nosotros y para la gente», apuntan. Y es que para esta campaña, según ha explicado Costa, Coco-Loco cuenta con una veintena de empleados «con ilusión para llevar a cabo este proyecto».
«Se nos impide hacer nuestro trabajo que es hacer que la gente disfrute y se lo pase bien. Si nos obligan a cerrar están fastidiando también todo el ambiente de Gandia», manifestó el representante del local de ocio. A pesar de todas las trabas que han tenido en los últimos años, Costa alega que «tengo fe hasta el final. No nos merecemos esto».
La solución definitiva llegará en días y en poco tiempo se vislumbrará si el local cierra sus puertas o la empresa decide pedir una nueva licencia al Ayuntamiento para tener vía libre en la apertura del local. Para ello deberán confirmar que cumplen las medidas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.