Trabajos de construcción del muro natural en Tavernes. LP

Tavernes avanza en el muro natural junto al Vaca para proteger de inundaciones El Vergeret

Los trabajos cuentan con una inversión que ronda el medio millón de euros

Ó.D.

Tavernes

Jueves, 17 de marzo 2022, 11:45

Los trabajos para habilitar el muro natural para evitar inundaciones en el barrio de El Vergeret de Tavernes avanzan. La actuación consiste en la construcción de una mota de contención en el paso del río Vaca por la zona sur del casco urbano de la localidad.

Publicidad

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, ha visitado el estado de las obras de adecuación ambiental y defensa contra inundaciones en este tramo del río Vaca dentro de la población vallera.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, miembros de la corporación y técnicos municipales han acompañado al presidente de la CHJ en la inspección de los trabajos iniciados semanas atrás.

  1. LP

    Miguel Polo junto al alcalde de Tavernes y técnicos durante la visiat.

Primeramente se está terraplenando el terreno para facilitar la construcción de la mota de contención contra inundaciones, de dos metros de altura y 1,5 kilómetros de longitud.

Introducción de vegetación

La ejecución del proyecto contempla una ancha vía ciclopeatonal paralela al río, dentro del proyecto del Camino Natural del Antiguo Tren Carcaixent-Dénia, garantizando también la integración ambiental y paisajística de las obras con la retirada de las especies vegetales no autóctonas, la plantación de nuevos árboles y vegetación mediterránea, mobiliario urbano y la habilitación de dos miradores orientados al río.

Publicidad

La construcción de la mota de contención, un proyecto que cuenta con una inversión de 408.789 euros y un período de ejecución de 8 meses, solucionará los problemas de inundabilidad del río Vaca y permitirá legalizar la urbanización del sector residencial El Vergeret y la zona de afección del río.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 12 meses por 12€

Publicidad