Borrar
Urgente La jueza da un ultimátum a la Generalitat para que diga quién mandó el SMS y pregunta a la CHJ por el apagón informativo
La alcaldesa muestra el estado de las playas. LP
Tavernes exige a Costas la regeneración de playas antes del inicio de la temporada turística

Tavernes exige a Costas la regeneración de playas antes del inicio de la temporada turística

La dana arrasó las aportaciones de arena que se habían realizado en el litoral de la ciudad hacía sólo unos días

A. Talavera

Alzira

Jueves, 6 de febrero 2025, 13:20

El Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna ha vuelto a exigir a Demarcación de Costas una actuación inminente en las playas de la localidad. Lo hizo durante una reunión que la alcaldesa Lara Romero, acompañada del concejal de Turismo, Emilio Fonseca, mantuvo con el subdelegado de Gobierno en la provincia de Valencia, José Rodríguez Jurado, y el jefe de Demarcación de Costas, Javier Estevan. Una cita en la que la máxima autoridad de la ciudad manifestó su preocupación por el estado actual de las playas, en especial la Goleta, que se agravó después de la dana. Un temporal que, precisamente, llegó días después de finalizar la última aportación de arena.

La alcaldesa mostró a las autoridades el estado desolador de la playa de la Goleta. Lara Romero insistió en la necesidad de un proyecto definitivo de regeneración, al iniciar ya medidas paliativas para poder llegar a la temporada estival y garantizar la recuperación y estabilidad del litoral de Tavernes. La alcaldesa hizo un llamamiento a la colaboración de la administración para abordar esta problemática de forma integral con soluciones que perduran en el tiempo y no desaparezcan con cada temporal.

Lara Romero expresó que «no escatimaremos esfuerzos para exigir que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para nuestros vecinos, vecinas y visitantes, por eso exigimos, de nuevo, una actuación inmediata y efectiva que garantice la recuperación y preservación de nuestra costa».

El año pasado se llevaron a cabo actuaciones de reposición de arena a finales del mes de junio y principios de julio y con todas estas circunstancias, la alcaldesa Lara Romero ha apuntado que «la temporada turística de 2024 funcionó muy bien a pesar de las molestias ocasionadas». «No queremos que reaccionen tarde y, por eso, pedimos una actuación inminente y de urgencia porque el estado es dramático. Tenemos ya el distintivo de Municipio Turístico y no nos pueden tratar como una playa de segunda», ha añadido la alcaldesa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Tavernes exige a Costas la regeneración de playas antes del inicio de la temporada turística