

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Viernes, 25 de abril 2025, 15:11
La alcaldesa de Tavernes de la Valldigna, Lara Romero, mantuvo una reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, y el director general adjunto a la Presidencia, Sergio Bueno, para exigir, de nuevo, el desbloqueo inmediato de la reforma de la estación de Cercanías del municipio, la empresa adjudicataria.
En la reunión, la alcaldesa trasladó a los altos cargos de la entidad ferroviaria la indignación de la ciudadanía y del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna por el abandono de unas obras clave para el desarrollo del municipio y la movilidad de los usuarios. Lara Romero manifestó que «la situación hace tiempo que es insostenible y no entendemos cómo, después de más de tres años, no se ha licitado un nuevo proyecto en paralelo que permita reanudar las obras».
Desde Renfe, su presidente, reconoció la gravedad del caso y pidió disculpas en nombre de la entidad pública, y además, se comprometió personalmente con la alcaldesa a impulsar una solución inmediata. Álvaro Fernández Heredia le dijo a la alcaldesa que tenía su compromiso, y que también había informado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de la prioridad del caso de Tavernes. Un hecho y una comunicación directa que también Lara Romero mantuvo hace meses con el mismo ministerio.
Noticia relacionada
En este encuentro, tanto el presidente de Renfe como el director general se han comprometido a comprobar personalmente la actual situación en la que se encuentra la estación de Tavernes. Un gesto que el Ayuntamiento de Tavernes de Valldigna ha valorado, pero que considera insuficiente si no llega acompañado de acciones concretas e inmediatas. El Ministerio de Transportes y Movilidad sostenible reiteró su implicación directa con la situación del municipio y también le trasladó personalmente a la alcaldesa la voluntad de priorizar esta actuación en el conjunto de infraestructuras pendientes en todo el país.
La alcaldesa Lara Romero dejó claro que «la ciudadanía de Tavernes no puede esperar más». «No vamos a permitir más tiempo esta situación, porque mientras se invierten millones de euros en grandes estaciones o proyectos de alta velocidad, pueblos como el nuestro, que dependen de Cercanías, estamos olvidados», manifestó la alcaldesa. El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna seguirá exigiendo a todas las administraciones implicadas que cumplan con sus deberes y desbloqueen una infraestructuras esencial para Tavernes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.