ÓSCAR DE LA DUEÑA
Martes, 20 de noviembre 2018, 12:14
La localidad de Tavernes solicitará al Gobierno que declare la población como Zona Catastrófica ante los daños causados por las fuertes trombas de agua de los últimos días. Se han registrado hasta 414 litros en zonas como El Cambro o 337 en Els Sequers.
Publicidad
En la Valldigna hay destrozos en decenas de caminos rurales, en el casco urbano y en algunas casas de la playa, donde una manga de viento causó desperfectos en varias viviendas.
El edil Josep Llàcer ha confirmado a LAS PROVINCIAS que la decisión se tomó este lunes por la noche a última hora: «Celebramos una reunión de gobierno, donde se acordó pedir al ministerio que declare el término como Zona Catastrófica».
Para ello se emitirá un decreto de alcaldía, que después será ratificado por el pleno. El Ayuntamiento ha comenzado a estudiar los daños, «pero harán falta días para cuantificarlos».
Lo que sí está claro es que «serán elevados» y que el informe que se realice se remitirá al Gobierno para que tenga por «escrito los desperfectos que ha causado el temporal en Tavernes».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.