

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Martes, 19 de diciembre 2023, 12:41
El gobierno de Tavernes de la Valldigna se ha opuesto a bonifica el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellos vecinos que instalan en sus viviendas sistemas de aprovechamiento de energía y, por tanto, promueven el autoconsumo y la reducción de la dependencia de las redes eléctricas.
El ejecutivo tripartito, formado por el PSPV, Compromís y EU, ha rechazado en un pleno la propuesta lanzada por el Partido Popular, de bonificar la tasa a las casas o familias que apuesten por las energías renovables e inviertan en sistemas de autoconsumo, más eficaces y más respetuosos con el medio ambiente.
El PP presentó esta propuesta de acuerdo al pleno municipal del mes de diciembre encaminada a conseguir ayuda en la instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar para autoconsumo. La sesión se celebró en la tarde de este lunes y el bloque de izquierdas, el gobierno local, votó en contra.
«El grupo municipal del Partido Popular quiere promover actuaciones más sostenibles desde el Ayuntamiento y que la ciudadanía se implique en ello con esta medida», han precisado, lamentando que el gobierno local no apoye su medida. Desde el PP han afeado a Compromís que vote en contra, pese a que llevaba en su programa electoral esta medida.
Desde el PP han informado que se considera «necesario avanzar en la sostenibilidad y la promoción de sistemas de aprovechamiento de energías renovables para el autoconsumo». En su propuesta de acuerdo han esgrimido que esta decisión se está tomando ya en muchos municipios y que como siempre el gobierno de PSPV y Compromís hará que Tavernes se quede por detrás una vez más.
«Muchas localidades de nuestro país están llevando a cabo medidas encaminadas al fomento de sistemas de aprovechamiento de energía solar, como la bonificación del IBI a aquellas viviendas en las que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento término o eléctrico de la energía solar para autoconsumo, el PP ha presentado una moción en la que se solicita la revisión y modificación de lo regulado en nuestro Ayuntamiento sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para la bonificación en el mismo encaminada a la promoción de sistemas de aprovechamiento de energía solar», ha indicado la portavoz del PP de Tavernes, Eva Palomares, quien ha lamentado la actitud del tripartito.
«Queremos ayudar a las familias a que puedan reducir sus gastos mensuales. Para ello, promovemos con esta ayuda la instalación de placas solares porque estos sistemas ayudarán a las familias a ahorrar hasta un 70% en las facturas de la luz», ha finalizado Palomares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.