Borrar
Una de las calles de la playa de La Goleta de Tavernes, donde hubo robos y los vecinos reclaman más iluminación. Ó.D.
Temor en Tavernes a otra oleada de robos ante la falta de decenas de farolas en la playa

Temor en Tavernes a otra oleada de robos ante la falta de decenas de farolas en la playa

Los vecinos aseguran que en casi todas las calles de La Goleta hay puntos de luz que no funcionan y el Ayuntamiento sostiene que invierte en mejorar el sector

Martes, 18 de abril 2023

Los vecinos de la playa de La Goleta de Tavernes tienen miedo a que haya nuevos robos en este sector de la población y denuncian sentirse «inseguros». Todo ello viene motivado por la falta de iluminación que hay en este tramo del litoral de la población, sobre todo en el entorno del lago de La Goleta, donde faltan puntos de luz en casi todas las calles. Alertan de que faltan decenas de farolas en todo el sector residencial de la playa..

Hay vías, como Doctor Josep Pellicer, donde hay entre tres y cuatro farolas que no alumbran. Esto genera «malestar» entre los residentes, como ha explicado Eusebio Rubio, uno de los vecinos que están todo el año en su vivienda de la playa. En su calle, Paseo de La Goleta «no ha habido luz desde el pasado mes de octubre». «Han venido a arreglarla ahora hace una semana, pero hemos estado todo el invierno sin salir cuando oscurecía», ha relatado.

Pero las reparaciones, según este representante vecinal, sólo se han centrado en su tramo de calle, en el resto de Paseo de La Goleta hay otras farolas que no alumbran y en esta parte de la playa hay problemas de luz en casi todas las calles. El temor de Rubio y del resto de residentes parte de los robos sufridos este invierno, además de haber sufrido la presencia de ocupas en algunas viviendas de la playa.

El pasado mes de febrero se conoció que un grupo de ladrones asaltó hasta ocho viviendas en esta zona de la playa, desvalijándolas y dejándolo todo destrozado. Estos robos causaron sensación entre los residentes, ya que los que viven todo el año siguen temiendo que este tipo de sucesos se repitan. «Si por la noche hay poca luz se lo ponemos muy fácil a los ladrones», ha precisado Rubio.

Quien también ha denunciado la situación que atraviesa esta parte de la playa es el edil no adscrito de Tavernes Carlos Gimeno, que ha criticado la falta de iluminación en La Goleta, pero también el abandono en cuestión de infraestructuras de la zona. Gimeno ha detallado en que calles no hay luz. Falta iluminación en Doctor Josep Pellicer: «Faltan entre tres y cuatro farolas, hemos avisado a la Línea Verde del Ayuntamiento para que las reparen, pero no se ha hecho nada»..

Las calles afectadas

El concejal ha relatado que tampoco hay farolas que funcionen en el otros tramos del Paseo de La Goleta, en la calle Baladrera, en el Paseo del Llac, en el Parque del Molló y en calles donde hay farolas que no funcionan como calle Molló o Palmeretes. Para el concejal esta situación «muestra el abandono del gobierno de Tavernes (Compromís y PSPV) hacia la playa».

«Los vecinos no pueden estar asustados y evitar salir a la calle cuando no hay luz natural, pese a que el día alarga, por la noche los residentes se sienten inseguros, sobre todo tras los robos a apartamentos de este invierno», ha agregado. Estos asaltos fueron especialmente agresivos, ya que los cacos no sólo revolvieron las viviendas en busca de cualquier objeto de valor, sino que rompieron muebles, puertas y ventanas.

Una calle con farolas averiadas y restos de obras en La Goleta. LP
Imagen principal - Una calle con farolas averiadas y restos de obras en La Goleta.
Imagen secundaria 1 - Una calle con farolas averiadas y restos de obras en La Goleta.
Imagen secundaria 2 - Una calle con farolas averiadas y restos de obras en La Goleta.

Algunas de las personas que viven todo el año en la playa como es el caso de Eusebio Rubio vieron el resultado del paso de los ladrones y desde entonces viven con el temor de que les ocurra a ellos. «Dejaron las viviendas destrozadas, yo mismo me tuve que ocupar de que vinieran cristaleros y operarios a reparar los daños de muchos pisos, fue un verdadero desastre». Precisamente, Rubio también se queja de la escasa atención del Ayuntamiento a la Goleta: «Nos tienen abandonados por completo».

Ante esta situación, el edil de Urbanismo, Josep Llàcer, ha explicado que el consistorio mantiene su ritmo de inversiones en esta zona de la playa y que si hay farolas averiadas se repararán. A esto ha añadido que se está actuando en el Parc del Molló donde se están creando zonas de juego infantiles, con un faro y un barco, donde los más pequeños podrán pasar ratos de ocio. En este proyecto se están invirtiendo 56.000 euros, ha precisado el edil nacionalista.

Entorno del lago, descuidado

El lago de La Goleta de Tavernes es uno de los puntos más visitados por vecinos de la población, por la flora y la fauna del espacio. Pero en él también hay otros aspectos «que lo afean», como ha denunciado el edil no adscrito Carlos Gimeno. «En la misma zona verde del lago hay vallas abandonas de alguna actuación que nadie ha retirado», ha criticado.

De la mismo modo, frente al mismo lago, en el entorno de Palmeretes hay material de obra también abandonado: «Al parecer tuvo que hacerse algún tipo de agujero y allí se han quedado los montones de tierra, las vallas y otros elementos de protección. Están abandonados, no protegen nada, más bien son un peligro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Temor en Tavernes a otra oleada de robos ante la falta de decenas de farolas en la playa