Teresa Camarena Vidal con el regalo, el alcalde Ricard Igualde, a la izquierda. LP

Teresa Camarena cumple un siglo de vida y trabajo en Llocnou de Sant Jeroni

Nació en Francia, tuvo una granja de pollos, que vendía por los pueblos y regentó una carnicería hasta que se jubiló

óscar de la dueña

Llocnou de Sant Jeroni

Jueves, 21 de octubre 2021, 08:28

Teresa Camarena Vidal ha cumplido cien años. Esta vecina de Llocnou de Sant Jeroni tiene mucho que celebrar y así lo ha hecho. Ha cumplido un siglo de vida y cuenta con orgullo que ha sobrevivido a dos pandemias, guerras y dictaduras, tuvo una granja de gallinas y montó su propia carnicería.

Publicidad

Teresa recibió la visita del alcalde de Llocnou, Ricard Igualde, que quiso darle las gracias por aportar tanto a la población. De hecho, Igualde explicó que Camarena es un ejemplo de mujer “luchadora”.

Nació en Francia, junto a otro de sus hermanos, pero al poco tiempo la familia regresó a la Safor, a Almiserà. Aquí ya nacieron otros dos hermanos más. “Era la única chica de casa y las cosas antes eran distintas”, indicó Igualde.

Estuvo en Almiserà hasta que se casó. En ese momento se desplazó a la vecina población de Llocnou. Ya casada montó una granja de gallinas e iba junto a su marido repartiendo pollos por las tiendas de la Safor. Todo un ejemplo de como era la vida hace más de medio siglo.

Ahí no acaba la tenacidad de esta mujer tras la experiencia de la granja montó su propia carnicería. La regentó hasta que se jubiló. Estuvo al pie del cañón hasta el último día que pudo. Ella cuenta: “He sobrevivido a dos pandemias (1918/21 y 2020) y he conocido República, dictadura, democracia…”.

Publicidad

El alcalde en nombre de toda la población le entregó regalo a esta mujer que tiene dos hijos y siete nietos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad