Borrar
LP
Dos terremotos en La Font y Potries con sólo 13 horas de diferencia

Dos terremotos en La Font y Potries con sólo 13 horas de diferencia

ó. de la dueña

Gandia

Miércoles, 21 de abril 2021, 09:56

La Safor ha registrado movimientos sísmicos que han alertado a los vecinos de hasta seis poblaciones. Los epicentros han tenido lugar en La Font y Potries y las ondas expansivas han llegado a seis localidades.

Ambos se han registrado en sólo 13 horas de diferencia. Esta misma noche, a las 2.30 horas ha temblado la tierra en Potries, con una magnitud de 2,2, como apunta la alcaldesa, Assumpta Domínguez.

"Las personas que trabajan durante la noche lo han notado y la onda ha llegado hasta Villalonga o Beniflà", añade.

Pero este es el segundo en cuestión de horas. Ayer a las 8.30 horas, hubo otra sacudida. Fue en La Font, con una magnitud también de 2,2 y se sintió en Rafelcofer y Potries.

Domínguez manda un mensaje de tranquilidad y considera que sería posible alguna réplica, pero recuerda que la Safor no es una zona de actividad sísmica. "La Vall d'Albaida y La Marina son zonas donde alguna vez hay un poco más de actividad, pero también muy poca".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Dos terremotos en La Font y Potries con sólo 13 horas de diferencia