R. Escrihuela
Gandia
Martes, 3 de marzo 2020, 13:51
El Tribunal de Cuentas ha decretado el embargo de bienes al exalcalde de Gandia, Arturo Torró, y a dos excargos de IPG, Javier Reig y Gonzalo Morant, por valor de 550.000 euros. La entidad de control del sector público ha requerido esta actuación contra los tres tras no atender el requerimiento del pago de esta cuantía que les impuso hace unos meses. La documentación analizada por el Tribunal de Cuentas constató la existencia de pagos no justificados realizados con dinero público en la época del gobierno del PP.
Publicidad
La instructora les acusó de «generar una presunta irresponsabilidad contable por alcance» y les exigió el pago de más de medio millón de euros de los que 480.000 euros corresponden al dinero presuntamente malversado y más de 70.000 euros a intereses de demora. El Tribunal de Cuentas considera que estas personas han causado daños a las arcas del Ayuntamiento de Gandia y ha puesto en duda la gestión del dinero público durante la legislatura en la que gobernó Torró.
No obstante, contra esta decisión de la entidad de control del sector público cabe recurso que deberá presentarse en el plazo de cinco días «sin que ello implique la suspensión de las actuaciones», apunta el documento del Tribunal de Cuentas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.