

Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Gandia
Viernes, 18 de junio 2021, 13:11
150 vecinos del distrito de Beniopa de Gandia se han unido para exigir al Ayuntamiento de Gandia que acabe con los «problemas de convivencia, la inseguridad y la venta de droga en el barrio».
El colectivo se reunió este jueves en el Centro Cívico La Quadra de Beniopa para iniciar una serie de acciones ante la «inoperancia» del gobierno local, como precisaron fuentes de la nueva asociación: Grup Veïnal de Beniopa.
Este grupo de vecinos lleva años denunciando problemas de convivencia en el barrio. Aseguran que hay «una serie de residentes» que no respetan «las normas». «Hacen ruido, cantan y bailan a cualquier hora y generan enfrentamientos con el resto de vecinos», precisaron desde la directiva.
A todo esto agregaron que hay un «fuerte problema de higiene en la vía pública». «La calle parece que es de ellos. Dejan todo fuera de las casas y tiran trastos y cualquier objeto donde les parece«.
Otro de los factores que preocupa al grupo vecinal «es la venta de droga», que dicen que se produce en el barrio. Afirman que hay «calles y casas donde el trasiego es constante para comprar sustancias«.
Desde la directiva agregaron que llevan años reclamando medidas al Ayuntamiento de Gandia. «Hemos presentado escritos explicando la situación y mantuvimos una reunión con responsables del Ayuntamiento. Nos dicen que hay un plan de trabajo para revertir la situación, pero aquí no vemos resultados. Ya llevamos dos años esperando«.
La reunión de este jueves reunió a 150 personas. Esta nueva asociación comenzó a gestarse de manera interna a finales del pasado año a través de las gestiones realizadas por los actuales integrantes de la Junta Directiva, de los que los cargos de la presidencia recae en Gabriela Gómez, el de vicepresidenta en Carol Sanz y los de secretario y tesorero en Vicente Lloret y Oscar Ramírez respectivamente.
«Los objetivos primordiales del Grup Veïnal de Beniopa son la dignificación del pueblo de Beniopa, que ha sido objeto en los últimos años de fuertes problemas de convivencia e higiene vial. Buscan un concilio entre los vecinos con el fin de acabar con una problemática que lleva años perpetuándose«.
Este periódico ha intentado ponerse en contacto con responsables del área de Seguridad Ciudadana de Gandia pero no ha sido posible.
El Grup Veïnal de Beniopa acaba de asociarse con la federación de asociaciones Cave-Cova, donde tendrá asesoramiento jurídico para llevar a cabo todas las medidas oportunas para acabar con todos los problemas que acosa al pueblo y contacto directo con todos sus asociados a través de grupos de whatsapp, buzones físicos en el Centro Social Mestre Michavila y la atención directa a los vecinos del pueblo un día a la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.